Diseño de tatuajes con significado

El diseño de tatuajes y su significado

Los tatuajes, desde sus inicios se han hecho con un significado o propósito. El nacimiento del tatuaje mismo, se debió a la necesidad de poder marcar a las personas con símbolos que tuviesen un significado correspondiente a su relación, cargo o jerarquía dentro de una tribu, así mismo, hasta el día de hoy muchos de ellos se usan para poder representar un gusto, pasión o amor por algo en una persona. Para los que recién se sumergen en el mundo del tatuaje, seguramente los significados de los mismos deben ser todavía un misterio.

A continuación pasaremos a detallar algunos de los diseños de tatuajes y su significado, los cuales suelen ser los más comunes o las primeras elecciones de todos los que se tatúan por primera vez.

Diseño de Tatuajes de flores o rosas.

A menudo, las rosas de color rojo representan a alguna mujer importante en la vida de la persona que lleva dicha imagen. La misma puede ser su madre, esposa, pareja, hermana, abuela, etc. Así mismo también se crean tatuajes de flores en representación de amigas, primas o hermanas, más comúnmente en mujeres. Las flores, también representan la paz interior o el amor por la naturaleza, sobre todo cuando se crea un diseño con una gran cantidad de ellas en diversos colores. Las rosas de color blanco, representan a gente que falleció y a menudo se las tatúa junto a un lazo con inscripciones que suele decir el nombre de la persona o la fecha de su nacimiento-fallecimiento.
tatuajes de flores con significado

Diseño de Tatuajes de pájaros.

Los mismos están sumamente de moda en estos momentos. Los pájaros en solitario significan amor, o demuestran el individualismo. Pájaros representativos como las golondrinas se usan de a par y representan una relación de pareja. Los pájaros en bandada por el contrario se utilizan para simbolizar la libertad, el amor por el arte o el querer demostrar ser una persona con grandes ambiciones, proyectos, etc. Este tipo de tatuajes en el caso de los que se hacen en conjunto suelen llevar detalles y colores brillantes mientras que los que se hacen en bandada suelen ser negros y de un tamaño más reducido.
tatuajes de pajaros y su significado

Significado del diseño de Tatuajes tribales.

De esta rama del tatuaje, podemos encontrar muchísimos ejemplos y así mismo los tribales se aplican sobre todas las partes del cuerpo. Tal como en sus inicios, los mismos se usan para demostrar fuerza interior. Las personas que han sufrido alguna pérdida o que han tenido una vida o etapa de sus vidas difícil, suelen realizarse tatuajes tribales en los brazos o tobillos como una muestra de superación y fuerza.
significado de tatuajes tribales

Tatuajes religiosos y su significado.

Los mismos se utilizan para poder demostrar a los demás de manera fácil cuáles son las creencias religiosas de una persona. Así mismo se realizan imágenes de diferentes santos o incluso de Jesús cómo una muestra de su devoción hacia los mismos. Estos tatuajes en su mayoría suelen tener una gran cantidad de talles, a veces colores y suelen en muchos casos estar acompañados de escrito de rezos o poseer fragmentos de la biblia (versículos bíblicos) a su alrededor. Actualmente también se encuentran muy de moda los tatuajes de cruces simplificadas sobre todo en las personas que pertenecen al cristianismo evangélico.
tatuajes religiosos con significado