Eliminacion de tatuajes con laser

Para tranquilidad de unos cuantos que se han realizado tatuajes de forma impulsiva y quieren quitar esa marca de su piel, hoy existen técnicas para quitar tatuajes realmente efectivas, que dejan tu piel con marcas muy leves, que apenas se ven, esta es la eliminacion de tatuajes con laser.

El láser dermatológico es una de las técnicas para quitar tatuajes más utilizadas, debido a su eficacia. Además ya no resulta un tratamiento tan costoso como quizás sí lo era hace años, y se ha convertido en una opción asequible y que muchas personas ponen en práctica.

Eliminación de tatuajes con láser

¿Cómo funciona el láser?

El láser dermatológico hace que los tatuajes se puedan eliminar gracias a un efecto fotomecánico, actuando de forma directa mediante ondas de diferentes longitudes sobre el pigmento que tenemos bajo nuestra piel. Las partículas de pigmento se van rompiendo y luego de un tiempo se van eliminando de la piel, dejándola limpia.
Con esto se consigue que el tatuaje se elimine completamente y que la zona quede sin ninguna marca en la piel.

El tiempo que se tarde en eliminar el tatuaje por completo dependerá sobre todo del tamaño de tu tatuaje, y también de los colores y del tipo de tatuaje; ya que algunos son realizados de manera más superficial (cuando no son profesionales) y otros se hacen en capas más profundas de la piel. Éstos últimos precisarán más sesiones, al igual que los tatuajes en colores verde, naranja, rojo o amarillo, que son los colores más difíciles de eliminar.

Eliminación de tatuajes con láser1

En términos generales, un tatuaje pequeño en tinta negra puede ser eliminado en 1 o 2 sesiones, mientras que un tatuaje grande y en colores puede llevar más de 20.

Con respecto a los precios, la variación será la misma, ya que generalmente se cobra por sesión, por eso dependerá de cuántas sesiones necesite tu tatuaje para ser eliminado. Cuando vayas a hacer una consulta para eliminar tu tatuaje, seguramente te dirán cuántas sesiones aproximadas se necesiten y te harán un presupuesto del costo final del tratamiento. Ten en cuenta que si tu intención es realizar otro tatuaje sobre la zona, lo que se conoce como tatuajes cover up en donde está tu viejo tatuaje, quizás no necesites eliminarlo por completo, dependiendo el diseño que vayas a realizar, consúltalo con tu tatuador.

Eliminación de tatuajes con láser2

¿Duele quitar un tatuaje?

La verdad es que sí, duele. Pero seguramente no sentirás más dolor del que sentiste cuando te lo han hecho. Además, quien se encargue de eliminar tu tatuaje, te aplicará una anestesia local para reducir el dolor. También dependerá del tamaño de tu tatuaje y de la profundidad del mismo. Cuanto más grande y más profundo, más puede llegar a doler. Pero nada que no pueda soportarse.

Cuando el tratamiento haya terminado probablemente notes la zona enrojecida o algo inflamada pero es completamente normal siempre que sea dentro de las 48 horas del tratamiento.

Eliminación de tatuajes con láser -

Recomendaciones después de eliminar el tatuaje

  • Aplicar pomada antiinflamatoria y antiséptica por algunos días
  • No exponerse al sol.
  • No realizar ejercicios intensos que provoquen sudoración.
  • Evitar el calor y la humedad en la zona, al ducharse tapar la zona.

Puedes leer mas y ampliar tu información sobre la eliminacion de tatuajes con laser y otros métodos de como quitar tatuajes en este otro articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *