Los Tatuajes en tinta blanca

Hace años que este tipo de tatuajes se han instalado en nuestro día a día, pero no ha sido hasta estos últimos tiempos cuando han comenzado a volverse más populares entre la sociedad; aunque hoy en día siguen siendo aun un estilo de tatuaje enigmático y  muy poco común de ver.

Los tatuajes en tinta blanca quedan muy suaves sobre la piel y a simple vista parecen una cicatriz con un bonito diseño. Son perfectos para aquellas personas que deseen realizarse un tatuaje tal vez más discreto, ya que el tono blanco sobre la piel contrasta muy poco. En la pieles oscuras el efecto es diferente: el color blanco se vuelve un poco grisáceo y contrasta un poco más.

tatuajes en tinta blanca

Sin duda son muy originales, y dependiendo de tu tono natural de piel pueden quedar mejor algunos diseños que otros, y generalmente los diseños que quedan muy bien son los más abstractos y los que no necesitan demasiado relleno, sino que se basan principalmente en líneas. Además suelen verse en tamaños pequeños y medianos, mucho más que los demasiado grandes.

Si quieres hacerte un tatuaje en tinta blanca, te comentaremos algunas ventajas y desventajas que puede tener tatuarte con este tipo de color, tan poco convencional y usual.

tatuajes en tinta blanca 2

SÍ a los tatuajes en tinta blanca

  • Si buscas algo discreto y que no se vea demasiado en detalle, es una excelente opción ya que a lo lejos casi no se ven, y luego cuando se ven de cerca mas en detalle, se ven muy bonitos.
  • Son fáciles de quitar: si para quitarte un tatuaje con tinta negra o de color necesitas 5 sesiones de láser para quitarlo, probablemente con un tatuaje blanco necesites sólo 1 o 2, ya que se trata de un color muy pálido.
  • Cuando cicatrizan quedan muy naturales, parecen cicatrices en tu piel.
  • No es cierto que la tinta blanca duele más que otras, como aseguran varios mitos sobre tatuajes. Lo que sucede es que la tinta blanca muchas veces se utiliza para dar brillo y terminaciones a los tatuajes convencionales, entonces se suele repasar sobre zonas que se han tatuado y están más sensibilizadas.

tatuajes en tinta blanca 3

NO a los tatuajes de tinta blanca

  • Muchas veces los tatuajes en tinta blanca tienden a desaparecer por completo en algunos casos, si no se utiliza tinta de buena calidad.
  • Al exponerse al sol, la tinta blanca puede volverse un poco amarillenta.
  • Con el paso del tiempo puede deteriorarse o borrarse algunas partes, por lo que en general necesitan repasarse más seguido que un tatuaje negro o de color.
  • Cuando el tatuaje termina de cicatrizar queda diferente a cuando está recién hecho, por eso es importante que el tatuador advierta sobre esto para no llevarse sorpresas.
  • En algunos casos, y dependiendo siempre del tipo de piel, pueden causar alergia, ya que los pigmentos son diferentes a los que se utilizan en otras tintas.

tatuajes en tinta blanca 1

Los famosos también se animan a los tatuajes blancos

Personalidades del mundo de la fama también se han animado a los tatuajes con tinta blanca y lucen sus ejemplares por ejemplo: Lindsay Lohan, Kate Moss, Diego Maradona, Cara Delevingne y Bar Rafaeli son algunos de los famosos que los lucen.

tatuajes en tinta blanca -

2 pensamientos en “Los Tatuajes en tinta blanca

  1. Belén

    Hl acb de leer la informacion en la que comentas los tatus blancos.Me gustaria hacerme uno para disimular unas cicatrices que me acomplejan en las piernas .podrias decirme d algun artista tatuador en este tipo de tatuajes.he preguntado en algun centro pero no trabajan solo en blanco.
    Muchisimas gracias por la atencion de ante mano.

    Responder
  2. Lari

    Hola me operé los brazos de grasa y colgajos de piel y me quedaron muy bien pero las cicatrices se ven mucho y quiero saber si quedaría bien taparlas con un tatuaje en blanco será posible , donde lo harán bien ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *