Tatuajes de aves

Son uno de los tatuajes que en los últimos años están teniendo su gran esplendor. Hoy los tatuajes de aves son bastante recurrentes y cada vez ganan más popularidad sobre todo en mujeres. Podemos encontrarlos en “bandadas” que significa muchos pájaros juntos volando, o bien un pájaro sólo, representando alguna especie de ave en particular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los tatuajes de pájaros o aves, por supuesto tienen un significado muy marcado de libertad, ya que las aves tienen la capacidad de volar y eso las convierte en uno de los animales más nómadas y libres del reino animal, algo con lo que muchas personas sueñan. Por eso al ver un tatuaje de pájaros volando principalmente nos transmite libertad.

Pero hay muchas especies de aves que podemos ver en tatuajes, y de hecho, algunas de ellas no se caracterizan por ser grandes voladores, sino que más allá de la libertad, poseen otro tipo de significado, dependiendo de la especie. A continuación veremos diferentes tipos de tatuajes de aves y qué representa cada uno de ellos.

Tatuajes de águila

tatuaje de aguila

El águila es un ave salvaje que sólo mirando su rostro nos llega a transmitir todo su significado. Se trata de un ave con mucho poder, fortaleza y algo de agresividad. Es un pájaro muy volador y suele frecuentar zonas montañosas y enfrentarse a otros animales salvajes. Es un ave valiente, rebelde y gran cazadora. Sin duda los tatuajes de águila reflejará no sólo libertad sino también fortaleza, tenacidad y valentía.

Tatuajes de búho o lechuza

tatuaje de buho

Los búhos son aves que siempre han representado la sabiduría. Se trata de aves solitarias y nocturnas, por lo que están rodeadas de gran misticismo y habitualmente se las relaciona con la magia. Son criaturas asociadas con la oscuridad y con un ritmo de vida diferente. Un tatuaje de búho encierra misterio y también amor por la sabiduría.

Tatuaje de pájaros volando

Tatuajes-de-pajaros volando

Son los que se han vuelto más populares en los últimos tiempos, y suelen tatuarse varios pájaros pequeños volando en grupo, lo que nos da una imagen de absoluta libertad, de abandono, cambios, migración, o viajes. Podría ser un tatuaje ideal para una persona con el espíritu inquieto y que aún no ha hallado su lugar en el mundo.  Suelen verse más en mujeres que en hombres, y los sitios más elegidos son el hombro, la espalda, el omóplato, la muñeca y los pies.

Tatuajes de ave fénix

tatuaje de ave fenix

Se trata de un ave mitológica que según la mitología griega se consume en las llamas del fuego y luego resurge de sus propias cenizas, lo que le da un gran significado de inmortalidad, fuerza y misterio. Suelen ser un ave más elegida por los hombres para tatuarse, no sólo por su aspecto un poco agresivo sino también por su historia. El tatuaje de ave fénix puede realizarse en diversos estilos, desde tribal, watercolor hasta con un estilo old school.

Tatuajes de colibrí

tatuaje de colibri

Es un tatuaje femenino por excelencia y es un ave pequeña y movediza que representa vigor, agilidad, y protección. Además transmite un belleza y colorido indiscutible y es capaz de mover sus alas a una velocidad sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *