Tatuajes de brazaletes

Cuando hablamos de tatuajes de brazaletes nos referimos a aquellos diseños que rodean alguna parte de nuestro cuerpo, que pueden comenzar y finalizar en el mismo punto, cerrando el dibujo, o bien quedar abierto.

Los tatuajes de brazaletes sueles hacerse en zonas como brazos, muñecas, tobillos, cuello, dedos, y muchos producen el efecto de pulsera, anillo o tobillera. Tanto en hombres como en mujeres este tipo de tatuajes son muy frecuentes, aunque varía mucho el tamaño, el estilo y la zona.

brazalete tatuaje

En el caso de los tatuajes de brazaletes para hombres se suelen utilizar mucho los diseños celtas o tribales y se realizan casi siempre en tinta negra. Las zonas más elegidas son el brazo y la pierna y en general se realizan en tamaños más grandes que en el caso de las mujeres.

Las mujeres suelen elegir estos tatuajes para la zona del tobillo, las muñecas o los dedos. En estos casos se utilizan diseños de flores, tribales, cadenas, enredaderas, generando un efecto de pulsera o tobillera.

También son comunes los brazaletes de a dos, sobre todo en los dedos de la mano, haciendo la función de anillos de compromisos, de boda, o para hacer lazos con amigos o entre familiares. Éstos muchas veces se acompañan de nombres, letras, fechas o números.

Tatuajes de brazaletes con cadenas

En general este tipo de tatuajes quiere simular una pulsera o tobillera y pueden verse con una infinidad de modelos de cadenas diferentes y de variados tamaños. Generalmente se los ve acompañados de algún dije o complemento con símbolos, corazones, estrellas, animales, letras, etc.

tatuaje-brazalete

Tatuajes de brazaletes con alambres de púa

Se han vuelto muy populares en los últimos tiempos y son tan utilizados por hombres como por mujeres. Su gran realismo a veces impacta; ya que suelen emular verdaderos alambres de púa, y en muchos casos se realizan con efectos en 3D que parecen estar realmente dañando la piel. Este tipo de tatuajes pueden tener un simbolismo referente a lo territorial o bien algo religioso.

tatuaje brazalete alambres de púa

Tatuajes de brazaletes tribales

Son de los más comunes en hombres y se ven mucho en los brazos, debajo de la axila. Los diseños que se utilizan son infinitos, y pueden hacerse también en 3D y en una variedad enorme de tamaños. En muchos casos se comienza haciendo un diseño bastante angosto y que luego puede expandirse de acuerdo al gusto de la persona, y hasta puede llegar a convertirse en un tatuaje que abarque una buena parte del brazo.

tatuajes brazalete tribal

Tatuajes de anillos

Como hemos mencionado más arriba, ya se ha impuesto hace un tiempo la moda de sustituir el clásico anillo de compromiso por un tatuaje tipo brazalete en el dedo. En estos casos, ambos integrantes de la pareja se tatúan el mismo anillo, que puede ser o bien con forma de anillo o en muchos casos se sustituye por otro diseño, que puede ser un símbolo, o un elemento personal para ambas personas.

Tatuajes-de-anillos-de-compromiso

Tatuajes de brazaletes originales

“Para gustos, colores” dice el dicho, por eso a la hora de tatuarse cada cual lo que desee… y si de brazaletes se trata hemos visto de lo más originales: pentagramas de música, códigos de barra, y hasta cintas de películas.

tatuajes-de-brazaletes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *