Tatuajes en diferentes zonas del cuerpo: pros y contras

A la hora de tatuarnos una de las incertidumbres que a muchos se les puede presentar, además del diseño del tatuaje en sí, es en qué zona del cuerpo hacer el tatuaje. Muchos ya lo tendrán muy claro, pero hay otros que tal vez necesitan investigar un poco más al respecto en cuanto a los pros y los contras de las diferentes zonas del cuerpo.

Por eso hoy queremos ir un poco más al detalle con esas zonas para tatuar que más se suelen elegir, así como también las zonas íntimas y las zonas menos comunes, que no son muy recurridas pero aun así hay quienes optan por ellas.

Tatuajes en los brazos

Tatuajes-en-el-brazo

Hay diferentes zonas más y menos elegidas dentro del brazo: manos, muñecas, antebrazos, dedos, codos, y hasta axilas. Para aquellos que quieran un tatuaje en toda la extensión del brazo, los mejores diseños son los alargados; y sino para manos, dedos o muñecas, siempre serán diseños más pequeños.

Ten en cuenta que es una zona bastante dolorosa y que tendrás que cuidarlos mucho del sol, ya que es una zona muy expuesta en épocas de calor. Tendrás que usar protector solar a menudo y tener en cuenta que no podrás ocultarlo si lo deseas.

Tatuajes en la cabeza, cuello y cara

tatuajes en la cabeza

Junto con las manos, es la zona del cuerpo más expuesta para realizarse tatuajes. Esto en un futuro podría traerte inconvenientes sobre todo en lo laboral, por eso, cuando te haces un tatuaje de este tipo te expones a una posible discriminación en el ámbito laboral.

Además debes tener en cuenta que la zona de la cara y el cuello con los años sufre modificaciones, la piel pierde elasticidad y llegan las arrugas, por lo que tus diseños quedarán completamente diferentes a como los verás en un principio. Son muy dolorosos. Si quieres hacer un tatuaje discreto en esta zona, lo mejor es detrás de las orejas y en la zona de la nuca.

Tatuajes en los genitales

Tatuajes en los genitales

Son de los más dolorosos y su proceso de curación es delicado, ya que son propensos a sufrir infecciones; deberás tener especiales cuidados y así y todo, correrás riesgos. Lo bueno de esta zona es que es muy íntimo, por eso puedes llevarlos sin que nadie lo vea.

No es una zona que permita grandes diseños, sino que tendrás que optar por diseños pequeños, o bien combinarlos con un tatuaje que venga desde el abdomen o bien desde la espalda y pase también por las nalgas.

Tatuajes en el pecho y senos

Tatuajes en el pecho y senos

Es un lugar para tatuarse que permite diseños grandes y en el caso de los hombres, suele ser bastante plana (nunca como la espalda, pero se pueden hacer muchas cosas). También tener en cuenta que en esta zona, aun en los hombres, existen puntos erógenos por lo que puede haber más sensibilidad, y por lo tanto más dolor.

En el caso de las mujeres que opten por tatuarse los senos, deberán tener en cuenta que con el paso del tiempo y con la lactancia también es una zona que sufre modificaciones y esto influirá directamente en el diseño del tatuaje.

Un pensamiento en “Tatuajes en diferentes zonas del cuerpo: pros y contras

  1. Blanca Navarro

    Muy bonito sitio.

    Quiero saber que sitio es recomendable para un tatuaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *