Tatuajes en el interior del labio

En el mundo de los tatuajes también existen las modas, y si hay un tatuaje que se ha puesto muy de moda en los últimos años, son los tatuajes en el interior del labio, ya sea inferior o superior, aunque este último es el menos común.

Las zonas internas de la boca pueden ser tatuadas sin problema, como cualquier otra zona del cuerpo, pero debes saber que la curación en esta zona es una de las más dolorosas, debido a la sensibilidad de la piel, y es probable que tengas la zona inflamada por algunos días.

tatuaje dentro de boca

Recuerda qué molesto y doloroso es tener una llaga dentro de la boca… imagínate entonces cómo será esto. De todas formas, al ser zonas que están en contacto con saliva constantemente, cicatrizan más rápido.

La zona más elegida es el interior del labio inferior; en la zona superior se vuelve mucho más incómodo debido a que está el “frenillo” que dificulta el trabajo, y además parece que duele mucho más.

Como podrás deducir, el tatuaje que te hagas en esta zona deberá ser pequeño; en general se tatúan símbolos y palabras, o diseños muy simples. Además ten en cuenta que no todos los tatuadores realizan este tipo de tatuajes, dada la incomodidad que presenta la zona.

tatuaje dentro de la boca labio superior
Ten en cuenta que probablemente cuando vayas a realizarte este tatoo, el tatuador te pida ayuda, por lo que quizás tengas que sostenerte el labio hacia abajo para que él pueda trabajar un poco más cómodo. En este caso deberán tomarse las medidas higiénicas correspondientes (manos bien desinfectadas y guantes de látex).

Una de las cosas más importantes que debes saber a la hora de tatuar esta parte de tu cuerpo es que muchas veces desaparecen con facilidad y tienes que ser muy cuidadoso con tus curaciones.

El problema con los tatuajes dentro de la boca es que es una zona que se utiliza mucho al comer, al cepillarse los dientes, además del roce natural de los dientes y la humedad excesiva; todo esto hace que muchas veces los tatuajes se vayan borrando, incluso a veces durante el proceso de curación.

tatuajes-en-el-labio-inferior

Consejos para el cuidado de tu tatuaje en el interior del labio

  • Intenta mantener el tatuaje los más seco posible al menos los primeros días. Untar la herida con vaselina te ayudará.
  • Evita tocar la zona con la lengua.
  • No te asustes si tienes el labio muy inflamado o con moretones, es normal.
  • Evita bebidas o lociones fuertes o irritantes: bebidas con alcohol, refrescos de cola, enjuagues bucales, etc. Además ten cuidado con los excesos de temperatura de las bebidas, ya que pueden irritar más la herida.
  • Si ves que el tatuaje comienza a borrarse espera al menos un mes para volver a retocar la zona.

Sigue a rajatabla todos los consejos que te de el tatuador luego de hacer el tatuaje. Y sobre todo piensa muy bien antes de hacértelo y si tienes dudas, lo mejor será que dejes pasar un tiempo hasta estar completamente seguro de realizarlo.

Algunos famosos también ya han comenzado a presumir sus tatuajes dentro del labio en varias redes sociales. Como en el caso de Miley Cyrus y sus 20 tatuajes, uno de los cuales está en el interior de su labio inferior y representa un curioso gato con cara triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *