Tatuajes infinito, diseño y significado

Existen muchos símbolos como los tatuajes infinito que tienen significados reconocidos mundialmente a primera vista, uno de los más populares a nivel mundial es el símbolo del infinito y todas sus variables. El mismo es una línea curvada sobre si misma, que no tiene principio ni fin y he ahí porque representa perfectamente al llamado ‘infinito´ es decir, esto representa la perpetuidad de las cosas. Puede usare para referirse al amor, a los pensamientos o a cualquier cosa que uno crea eterna. Como todo lo simbólico, llegó un momento en que los tatuajes del símbolo infinito se convirtieron en toda una moda.

tatuajes infinito

Hoy en día, también se están usando mucho este tipo de tatuajes, pero en este caso se ha modificado el mismo añadiéndole todo tipo de objetos para darle un toque más artístico al mismo, puesto que una simple línea curvada negra tal vez no se vea del todo bien para los ojos de algunos. Lo cierto, es que para muchos, este tatuaje es un símbolo de amor y se lo aplican sobre la piel para tener buena suerte en el mismo, otros manifiestan que se lo hacen solo por moda pero sea cual sea el caso, en la actualidad miles de personas se hacen este tipo de tatuajes al mes.

Dependiendo del objeto que acompaña el símbolo del infinito en los tatuajes, el mismo representa diferentes cosas. Cuando se lo suma a plumas o pájaros, el mismo se refiere a la libertad, que como podemos imaginar, puede referirse a cosas muy profundas. Los diseños del símbolo de infinito mezclado con estos objetos da como resultado tatuajes artísticos muy bonitos en los cuales se puede aprovechar los diferentes espacio para aplicar capas de colores que resaltan muy bien dependiendo los tipos de pieles.

tatuaje simbolo infinito

Así mismo, algunos se han saltado el paso de hacer de los tatuajes un simbolismo subliminal, aplicando directamente las palabras sobre su piel, en conjunto con este popular símbolo. El resultado de esta técnica es también muy bueno y se está usando cada vez más. Las palabras más usadas para mezclarlas con los símbolos del infinito, son: amor, libertad, familia, lealtad, sinceridad, entre otras parecidas que encierran un sinfín de significados profundos que cualquiera de nosotros llevaría con mucho gusto tatuado en su piel.

tatto infinito

Otra técnica que también se está practicando mucho, es la de reunir a un grupo de personas que compartan un sentimiento, gusto, amistad o pasión y hacer que todos se tatúen el mismo símbolo a modo de comunicar que esa amistad, proyecto, pasión o lo que fuere, durará por siempre sin importar lo que ocurra en el medio. Si has visto algunos cuántos tatuajes del símbolo infinito por ahí, seguramente te habrás planteado más de una vez el realizarte uno y sobre todo si se trata de tu primer tattoo, puede que sea una buena idea escoger algo así puesto que tiene un tamaño pequeño, líneas delgadas y puedes escoger cualquier zona del cuerpo para hacértelo.

tatuaje amistad infinita

Entre los lugares del cuerpo más usados para aplicar un tatuaje del símbolo infinito, están: la muñeca, el hombro, las manos, el tobillo o la cadera. Sobre todo en las mujeres, en todos estos sitios se logra aplicar el tatuaje como un pequeño detalle que tanto de lejos, como de cerca, aportan un toque femenino y distintivo que además de estar muy a la moda, tendrá un significado muy importante para la persona que lo lleva.

tattoo infinito

Por último, de las técnicas más recientes podemos resaltar la que aplica diferentes objetos de color al estilo de tatuaje girly flash, esto quiere decir que son objetos femeninos dibujados con un estilo 2.0 por así decirlo. El resultado es la línea delgada del símbolo de infinito, con excelentes decoraciones de colores vibrantes, trazos marcados, que en conjunto, logran una pieza excelente que resalta mucho a simple vista y que queda muy bien, ya sea que esté aplicada como un tatuaje grande o pequeño.

Ideas-de-tatuajes-Infinito-43

Como es de esperare con cualquier nueva tendencia que aparece, se han conocido diferentes famosos que optaron por subirse a la nueva moda teniendo también su propio tatuaje con el signo del infinito en algún lugar de su cuerpo. En su inmensa mayoría se trata de mujeres, aunque también hay unos cuántos hombres que han adaptado la idea a un modelo más masculino para utilizar también los tatuajes infinito.

 

Algún modelo mas de los tatuajes sobre el símbolo infinito, para que des rienda suelta a tu infinita imaginación.

4 pensamientos en “Tatuajes infinito, diseño y significado

  1. Saruka

    Hola buenas tardes
    Me gustaria que me aconsejarais en algo.
    Mi duda es…
    Me voy a hacer mi primer tatuaje estoy decidida…quiero hacerme el simbolo del infinito con mis apellidos y me han dicho que donde menos duele es el antebrazo…que me aconsejais??

    1. monik

      En todas partes duele pero tu has te lo donde te gustaría tenerlo porque es para toda la vida

    2. ivonne hdez

      pues mira yo m hice uno infinito con el nombre d mis hijas en el ante brazo y la verdad no duele, es mas te duele mas por los nervios que nos meten las personas que nos dicen que ay es q es muy doloroso hacerte un tatoo y la verdad son los nervios y es obviamente normal que exista algun tipo d dolor por que nos estan cortando la piel poro por poro y ay unas zonas mas sencibles q otras en nuestro cuerpo. espero t aya servido d algo mi comentario buenas noches!!! saludos

Los comentarios están cerrados.