¿Cómo quitar tatuajes de henna?

por | Ene 11, 2018

Tatuajes de henna

Los tatuajes de henna siempre han sido una excelente opción para aquellas personas que no se atreven a llevar un tatuaje para siempre o a quienes les gusta variar los dibujos que llevan en su piel. Al no requerir la perforación de la piel no hay dolor, sin embargo no duran mucho más de 20 días en el cuerpo, pero si deseas eliminar el diseño antes de que este desaparezca por sí solo, o se deterioró antes de tiempo y necesitas acelerar el proceso te mostraremos cómo hacer.

Métodos para quitar tatuajes de henna

Colocar en remojo la zona tatuada

Remojar por algunos minutos la zona tatuada en agua tibia es una opción para acelerar la desaparición del tatuaje, puesto a que el calor abre los poros de la piel y consigue que la tinta pueda desprenderse con mayor facilidad. En caso de que la zona del tatuaje no pueda someterse al remojo se puede colocar un pañito con agua caliente y dejar actuar por algunos minutos sobre la piel, si es necesario repetir el procedimiento varias veces.

Exfoliar la zona del tatuaje

Aplicar un exfoliante hará que el tatuaje de henna desaparezca antes. Si no tienes ningún exfoliante corporal a mano, puedes realizar uno en casa mezclando un poco de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar. Es importante tener cuidado durante este proceso ya que exfoliar con mucha fuerza la zona puede provocar irritación y hacerlo de forma desmedida hasta puede quemar la piel por fricción. Ello provocaría un dolor molesto y sin cuidados puede llegar a convertirse en una amenaza.

Agua y jabón

Al momento de ducharte puedes frotar la piel tatuada con henna con una esponja cargada de jabón Un método que nunca falla.

Agua oxigenada

Puedes frotar la piel tatuada con henna con un algodon y agua oxigenada, puede que luego de varios intentos consigas que la henna se vaya definitivamente, sin embargo hay que tener cuidado de no causar irritación en la piel.

Emplear cremas

En realidad lo que se hace es aplicar crema y luego frotarla con el cuidado del que ya hemos hablamos anteriormente. Lo mejor para quitar un tatuaje de henna es ser paciente, puede intentarse cualquiera de estos métodos antes descritos o todos, juntos pueden resultar efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *