Consejos para conservar la calidad de tu tatuaje

por | Dic 12, 2014

A todos los que nos hemos hecho un tatuaje alguna vez seguramente nos ha sucedido lo mismo: las primeras semanas, o el primer mes después de tatuarnos, cuidamos a nuestro tatuaje y estamos pendientes de él, siguiendo a rajatabla las indicaciones que nos haya dado el tatuador con respecto a los cuidados preventivos del mismo.

Pero luego de ese período y una vez que ya nos hemos acostumbrado a nuestro nuevo compañero, suele suceder que ya no le damos el cuidado que deberíamos o una vez cada tanto recordamos ponerle algo de crema humectante, pero no mucho más. La idea de que el tatuaje queda para siempre, suele darnos la tranquilidad de que está ahí bajo la piel y nada puede sucederle; pero a decir verdad, conservar la calidad de nuestro tatuaje con el paso del tiempo dependerá mucho de los buenos cuidados que le des, desde el primer momento.

cuidados del tatuajes

Nuestros consejos para conservar la calidad de tu tatuaje:

Una de las claves más importantes es hacernos un hábito que no dure solo las primeras semanas, sino que sea algo que te acostumbres a realizar cada día, como cepillarte los dientes. Por eso dependerá mucho de tu voluntad, disciplina y dedicación. A continuación te hablaremos de los cuidados más importantes que debes tener en cuenta para que tu tatuaje luzca siempre bien, no sólo los primeros tiempos. Con esto además puedes evitar tener que retocarlo al corto plazo.

Mantenlo siempre hidratado

Luego de haber cumplido con los cuidados que te han especificado (curación y prevención de infecciones con cremas especiales) deberás seguir humectándolo con crema humectantes, y jamás se te ocurra quitarle las costras, en caso que se formen. Además es conveniente que los primeros meses no uses prendas muy apretadas o telas que puedan provocar fricción en la zona del tattoo, ya que esto hace que la piel se seque más y que se irrite la zona.

cuidados del tatuajes2

Aléjate del sol y la playa

Puede sonar contradictorio, ya que muchas de las personas que se tatúan luego tienen la intención de lucir su tatuaje durante el verano en la playa. Además paradójicamente los meses de verano es cuando más se tatúa la gente. Pero la verdad es que el sol no es un buen amigo de los tatuajes y tampoco lo es la arena. Por eso, sobre todo si acabas de hacértelo, intenta evitar la playa y exponerlo al sol. En esos casos tápalo y siempre colócate protector solar en abundancia. La arena y el agua además hacen que el riesgo de infección se multiplique. Y el sol deshidrata tu piel arruinando el color del tatuaje.

cuidados del tatuajes3

Hazte un hábito

Es difícil, pero si comienzas desde el principio luego no te costará y será algo automático: colócate crema humectante cada día si es posible. Cada vez que salgas a la calle, si el tatuaje no está cubierto de ropa, recuerda ponerte protector solar de factor mayor a 30.

Ten por seguro que si sigues nuestros consejos para conservar la calidad de tu tatuaje, tu tatuaje lucirá siempre como recién hecho, con los colores vivos, y la piel lisa y suave.

cuidados del tatuajes1

Un pensamiento en “Consejos para conservar la calidad de tu tatuaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *