Las peores zonas del cuerpo para tatuarse

por | Sep 11, 2014

Cuando hablamos de las peores partes del cuerpo para hacerse un tatuaje nos referimos a aquellas que son las menos recomendables por dos factores: Dolor y exposición. Los tatuadores pueden tatuar casi cualquier zona de tu cuerpo, pero ten en cuenta que hay ciertos lugares que no son los mejores.

Cara, cuello, manos, pies y dedos, son las peores zonas que puedes elegir para tatuarte.

tatuajes-en-la-cara

Está claro que cuando uno decide hacerse un tatuaje y tiene ya muy claro el diseño y la zona a donde lo hará, pocas cosas habrían que cambien su opinión, pero siempre es bueno conocer las experiencias ajenas, sobre todo cuando vienen de expertos. Nunca está de más escuchar consejos.

La Cara es nuestra parte del cuerpo más expuesta, y aquella que refleja casi todo acerca de nosotros. Hacerse un tatuaje en la cara implica que toda tu vida cargarás con eso, y más allá de una cuestión estética, debes saber que culturalmente puede traerte problemas de inserción laboral o social. NO significa que no puedas hacerlo, pero sí debes tener claro que si vas a buscar empleo en muchos sitios seguramente te rechazarán por esta característica, ya que es algo que no podrás ocultar, como si fuera un piercing.

tatuajes_en_los_dedos

Además de esto, la cara es la zona del cuerpo que recibe exposición a los rayos solares constantemente, y esto contribuye a que los tatuajes pierdan la intensidad y el color con el paso del tiempo. Esta exposición solar también hace que la cara sea una de las zonas que se arrugan con el paso de los años, y ésto también estropeará tu tatuaje y hasta quizás tu diseño sea irreconocible cuando seas mayor.

Por una razón similar es que las manos y los dedos son zonas muy poco recomendables: casi nunca podrás ocultarlas, a menos que sea invierno y uses guantes. Al tema de las manos y dedos se suma el factor de los gérmenes: son la zona que más bacterias juntan, sobre todo bajo las uñas y entre los dedos; esto hará que en la etapa de cicatrización luego de hacerte el tatoo, posiblemente sufras alguna infección.

Tatuajes-pies

Esto mismo sucede con los pies: es una zona muy propensa a infectarse, ya que se juntan muchos gérmenes allí (microscópicos e invisibles, pero allí están, por más que nos lavemos). El tema de la exposición aquí no es un problema, pero sí lo es el roce que sufre esta zona con el calzado: para asegurarte que tu tatuaje en el pie quede bien y conserve su color, deberás evitar usar calzado y calcetines durante al menos un mes, desde que es realizado (es casi imposible, ya lo ves). Por eso los tatuadores siempre aseguran que en esta zona es difícil garantizar que prospere.

Con respecto al dolor, aseguran que la cara y los pies son de las zonas más dolorosas del cuerpo. Asi que.. por esto y lo anterior, piénsalo muy bien y ten en cuenta que el cuerpo es grande! y siempre hay mejores zonas para lucir tu tatuaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *