Los más frecuentes Mitos sobre tatuajes 

por | Sep 16, 2014

En torno a los tatuajes giran una gran cantidad de mitos, leyendas, y rumores que algunas vez habrás oído, pero que quizás nunca has llegado a saber qué tan cierta o falsa es esa información; ya que muchas no tienen sentido común ni alguna base científica que las avale. Si tienes tatuajes o estás por hacerte uno, deberías leer y quitarte algunas de estas dudas.

A continuación veremos los mitos más frecuentes y analizaremos su veracidad.

tatto

 

La tinta blanca duele más que otro color

FALSO
El dolor no depende del color de la tinta que se utilice, sino de la zona donde se realiza el tatuaje. Lo que lleva a muchas personas a pensar en esta posibilidad de que la tinta blanca duele más, es que se trata de un color que generalmente se utiliza para dar brillo al diseño y realizar toques finales, por lo tanto muchas veces el tatuador tiene que repasar zonas que ha pinchado recientemente y están sensibles, por eso duele más.

Si tienes tatuajes no puedes hacerte una resonancia magnética

FALSO
Solamente se recomienda no realizarse una resonancia magnética cuando el tatuaje es reciente (los primeros 3 meses) sólo por precaución, ya que la herida podría llegar a sangrar.
Sólo se han visto casos aislados de personas que han tenido experiencias de irritación en sus tatuajes al realizarse resonancias, pero son situaciones puntuales y no es algo habitual.

tatuajes

Si tienes tatuada la zona lumbar no te pueden poner la epidural

VERDADERO
Si vives la experiencia de estar embarazada y tener que dar a luz, cuando llegue el momento de colocarte la anestesia espidural o epidural, es probable que el anestesista se niegue a colocarla si se encuentra con un tatuaje en esa zona.
Esto tiene un motivo lógico y es que al realizar la punción existe un alto riesgo de que los restos de tinta se desplacen hacia el interior de la espina dorsal provocando infecciones.
De todas formas, hay también anestesistas que intentan inyectar la anestesia evitando la zona tatuada, aunque esto dependerá del tamaño y la forma del tatuaje.

Con el paso del tiempo los tatuajes se ponen verdosos y azulados

FALSO
Eso sucedía hace años cuando se realizaban tatuajes con tinta china y alfileres; muy comunes en las cárceles y el ejercito. Hoy en día eso ya no ocurre, gracias a las innovaciones técnicas de las máquinas para tatuar y de las tintas empleadas, que con el correr de los años cada vez se perfeccionan para obtener mejores resultados y volverse más resistentes a la exposición solar y al paso del tiempo.
Los colores de tinta que aveces pueden perder intensidad son el rojo y el azul, pero con un buen cuidado no te debería suceder.

borrar-tatuaje

Los tatuajes son para toda la vida

FALSO
Los tatuajes son permanentes, pero a diferencia de hace algunos años atrás, hoy existen diversas técnicas para quitar tatuajes. Una de ellas y la más recurrente es la del láser dermatológico, ya que es uno de los más efectivos y que dejan una leve cicatriz. En cuestión de algunas sesiones (y desembolsando algo de dinero) podrás deshacerte de un tatuaje que ya no quieras tener bajo tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *