Los tatuajes de flores más habituales: su significado

por | Sep 24, 2014

Los tatuajes de flores son de los más elegidos entre el público femenino; sin duda la flor es un elemento que representa muchas cosas de la vida, es la parte más colorida y destacada de una planta y tiene vida en su interior, además de ofrecernos los mejores aromas. En el reino natural existen miles de tipos de flores diferentes, pero en el mundo de los tatuajes, hay ciertas especies de flores que son las más elegidas para perpetuar en la piel.

Entérate cuáles son los tatuajes de flores más elegidos y el significado de las flores más tatuadas.

flor de loto

Flor de Loto

Es una de las flores más tatuadas y de las que más significado tiene: antiguamente significaba inmortalidad y vida eterna; pero luego ese significado fue mutando y por estos días se asocia a la flor de loto con una vida larga, llena de salud y bienestar. También significa Suerte, Belleza y Pureza.

Rosas

Aquí el significado dependerá mucho del color de rosa que elijas, tal como sucede con las rosas de verdad. Una rosa blanca significa pureza; las rosas rojas simbolizan el amor profundo y la pasión; la rosa amarilla significa celos, y las rosas de color rosa representan la ternura, por ejemplo entre hermanos, entre padres e hijos, o entre amigos.

Flor de cerezo

Esta flor es un símbolo clásico y sagrado en Japón. También se las llama “sakura” y representa un bonita metáfora de la vida: un instante breve y brillante de florecimiento, seguido por la muerte inevitable. Esta flor también simboliza la belleza y sexualidad, y en oriente es uno de los símbolos que representa a la mujer.

flor-de-cerezo

 

Camelia

La flor de la camelia también se utiliza mucho, sobre todo cuando queremos representar algún sacrificio importante o esfuerzo grandioso. La camelia representa el orgullo por un sacrificio realizado sobre todo si se trata de algo amoroso, o si logramos alcanzar algo muy deseado luego de haber hecho un gran esfuerzo.

Anémona

El nombre de esta flor deriva de Anemos, el Dios del Viento griego. Simboliza los nuevos aires, el cambio, el amor renovado, la suerte y la anticipación.

Flor Hawaiana

También conocida como flor del hibisco, es la flor nacional de las islas de Hawaii, por eso generalmente esta flor representa toda la gracia y belleza de ese sitio. Para los hawaianos que también suelen tatuarse mucho estas flores, significan una honra a sus ancestros y el amor por su tierra.

flor hawaiana

En qué zona realizar un tatuaje de flores

Esto dependerá mucho del tipo de flor que elijas, tanto su diseño como tamaño. Cuando se trata de tatuajes grandes generalmente se utiliza la espalda. Por ejemplo con la flor de loto, que es una figura que suele tatuarse sola y en gran dimensión, la espalda es una de las zonas  más elegidas.

Con las flores pequeñas muchas veces se utiliza el recurso de combinarla con tribales, mariposas, mariquitas o estrellas; aunque eso ya depende del gusto personal. Y en general las zonas más elegidas son los tobillos, los hombros, la pelvis y el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *