Los Tatuajes de las mujeres

por | Oct 3, 2014

Cada vez son más las mujeres que se animan a decorar su cuerpo con el arte de los tatuajes. En los últimos 20 años la demanda de tatuajes por parte de las mujeres ha crecido enormemente, en todas partes del mundo. Y lo que en un principio parecía ser una moda pasajera, hoy ha quedado demostrado que se trata de una práctica que va más allá de las modas, sino que ya es algo que muchas mujeres eligen para marcar un rasgo de su personalidad, o adoptar su propio estilo.

tatuajes-para-mujeres

A la hora de hacerse un tatuaje, las mujeres en general son más analíticas y precavidas que los hombres. No son muchas por ejemplo las que se animan a un tatuaje de gran dimensión, o a zonas demasiado expuestas, además las mujeres generalmente cuidarán mucho su estética y aspecto personal; por eso hay tatuajes para mujeres que destacan ciertas zonas, o pueden aportar mucha sensualidad o elegancia, dependiendo de su forma y la zona del cuerpo donde se realice.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de los tatuajes de las mujeres más comunes y las zonas del cuerpo que más se eligen para realizarlos.

Los Tatuajes de las mujeres en la espalda

Por supuesto que no hay zonas estipuladas para realizarse un tatuaje, eso es a pleno gusto y decisión de quien lo realiza, pero es cierto que hay ciertas zonas que se utilizan más que otras, por comodidad, porque quedan muy bonitos, o porque el diseño lo requiere. En el caso de los tatuajes en la espalda, se suelen elegir sobre todo la zona baja de la espalda, la zona del omóplato, o la zona alta, por debajo del cuello. También, las más osadas se animan a grandes diseños que muchas veces ocupan la totalidad de su espalda.

tatuaje-espalda-mujer

Tatuajes para mujeres en el pie o tobillo

Es una zona muy elegida, sobre todo por las más discretas: un tatuaje en el pie es de los más fáciles de ocultar, con un calcetín, calzado, o pantalón largo. En esta zona se realizan generalmente tatuajes pequeños, significativos, y que suelen quedar muy bien y sofisticados (cuando son bien realizados).

tatuajes-para-mujeres-pie

Diseños de Tatuajes para mujeres en la mano

La mano es una zona del cuerpo que se ha puesto muy de moda los últimos años, sobre todo en mujeres. Por el contrario que los tatuajes en el pie, esta zona es la más expuesta y por eso deberás pensártelo muy bien antes de hacerlo. Los tatuajes en los dedos son los más utilizados, se realizan pequeños símbolos, dibujos, frases, nombres y palabras. Los “anillos” tatuados también se empiezan a ver cada vez más.

Tatuaje-manos-mujeres

Los Tatuajes para mujeres en la pierna

La parte de los muslos es una zona que no todas se animan a tatuar; sobre todo en verano esta parte de la pierna es casi imposible de ocultar, y a decir verdad, los tatuajes en la pierna no suelen ser de los más pequeños. La zona permite tatuar diseños medianos y grandes y sobre todo en aquellas mujeres con piel muy blanca, quedan muy bien hacerlos con colores fuertes.

tatuaje-mujer-pierna

 

Estos son los tatuajes de las mujeres mas habituales y las zonas del cuerpo donde los suelen realizar, existen muchos mas, pero estos son los mas representativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *