Los tatuajes en la espalda

por | Oct 13, 2014

Si hiciéramos un cálculo estadístico de las zonas del cuerpo que más se tatúan, sin dudas la espalda estaría en uno de los primeros puestos, si no es el primero. Desde que los tatuajes han comenzado a volverse cada vez más populares en la sociedad moderna, esta zona del cuerpo se ha utilizado para realizar tatuajes de todos los tipos y tamaños, sin distinción de sexo. Hay varias razones por las cuales tantas personas eligen la espalda para realizarse tatuajes; si estás buscando una zona del cuerpo para tatuarte deberías continuar leyendo.

tatuajes-en-espalda

Los Beneficios de los tatuajes en la espalda

Extensión: Sin dudas la espalda es la zona del cuerpo a donde más extensión uniforme existe, a donde generalmente no hay vello, o muy poco, y que se puede utilizar para realizar diseños de gran tamaño y formas diversas.

Discreción: Al estar en la zona posterior de nuestro cuerpo, los tatuajes en la espalda generalmente sólo se ven en épocas de calor, cuando utilizamos prendas más finas y pequeñas. Depende del diseño que tengas y en qué zona de la espalda esté, pero en general será necesario quitar la camiseta para que el tatuaje sea visible.

Estética: La espalda es una zona del cuerpo que si se mantiene un buen estado físico, se ve muy sensual tanto en hombres como en mujeres. Algunas zonas de la espalda pueden lucir realmente muy atractivas con un tatuaje, al igual que una espalda bonita completamente tatuada.

tatuaje en el omoplato

Zonas de la espalda para tatuarse

Aquí estará siempre en juego el gusto personal de cada uno, ya que como decimos siempre, no hay un manual a seguir a la hora de hacerse un tatuaje, podrás hacerlo a donde te plazca, pero sí es cierto que hay ciertas zonas más elegidas que otras, por diferentes motivos, y a continuación las detallaremos:

Tatuajes en el omóplato

Es una zona ideal para realizarse un tatuaje pequeño o mediano, que además resulta visible si utilizas una camiseta tipo musculosa, por eso, si quieres que tu tatuaje sea más visible puedes optar por esta zona de la espalda, que además es de las más típicas, tanto en hombres como en mujeres.

tatuaje en zona baja de la espalda

Tatuajes en la zona baja de la espalda

La zona baja o zona lumbar es muy utilizada por las mujeres, ya que quedan muy sexys justo antes de que comienza la zona de los glúteos. Son tatuajes que se lucen muy bien en verano y que se ven cada vez más; pero tienen una contraindicación: si tienes un tatuaje en la zona baja de la espalda y en algún momento llegaras a estar embarazada, al momento de dar a luz quizás no puedan colocarte la inyección epidural, que se aplica justo en esa zona. Consúltalo e infórmate antes de realizarlo.

Tatuajes en la zona lateral de la espalda

Últimamente se ven mucho los tatuajes en la espalda, sobre todo con diseños de frases, tribales, árboles, y mucho más. Es la zona que está justo en el límite entre la espalda y el torso, la línea justo por debajo de la axila. Quienes ya tienen muchos tatuajes en su haber y se han tatuado en esta zona, afirman que es una de las zonas más dolorosas para tatuarse.

tatuaje lateral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *