Recomendaciones al tatuarse para nuestra salud

por | Dic 29, 2014

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, más allá de la gran motivación que tenemos con nuestro diseño, y la zona del cuerpo en donde lo realizaremos, no podemos descuidar un aspecto sumamente importante que es nuestra seguridad al tatuarse para nuestra salud. Con seguridad nos referimos a que se tomen todas las medidas necesarias para no correr ningún tipo de riesgos que puedan afectar a nuestra salud. Para eso ante todo es muy importante que recurras a un estudio serio y profesional, en donde puedas notar a simple vista que se cumplen con las normas de higiene necesarias para esta práctica.

tatuajes seguros

Recomendaciones al tatuarse a seguir por nuestra salud

Lo principal que debes fijarte es que la aguja con la que van a realizar tu tatuaje es desechable, es decir que usarán una aguja nueva y luego de usarla contigo la desecharán. Además todos los elementos deben estar esterilizados, y el tatuador debe llevar guantes de látex. El estudio en general debe tener un aspecto de higiene, limpieza y orden que te inspire confianza. Si notas algo fuera de lo común o el sitio no es del todo limpio, quizás será mejor que te lo pienses mejor y recurras a otro lugar más seguro. El costo que puedes pagar por hacerte un tatuaje sin que se cumplan las reglas de higiene, es muy caro y puedes hasta poner en juego tu vida.

Si las norma antes mencionadas no se llevan a cabo, el proceso de tatuado puede convertirse en el transmisor de enfermedades muy graves:

Sida/VIH

Esta es la enfermedad más grave que te puedes contagiar, y no hace falta presentarla, es conocida por todos. Es un virus que ataca fuertemente a nuestro sistema inmune dejándonos sin defensas, y que acaba matándonos.

Hepatitis B o C

Se trata de una infección muy grave que afecta a nuestro hígado y que lo va degenerando, hasta llegar a causar insuficiencia hepática, cirrosis, cáncer de hígado e incluso la muerte.

Tétanos

Es una enfermedad provocada por unas neurotoxinas que son producidas por una bacteria contraída al momento de la transmisión y que afecta a nuestro sistema nervioso, siendo los principales síntomas las contracciones musculares bruscas, espasmos, fiebre, apnea y dificultad al tragar.

infecciones

Infecciones menores

Las infecciones menores que se pueden generar al realizar el tatuaje en condiciones de falta de higiene, y que no desembocan en males peores, pero sin dudas nos harán pasar un mal momento de dolores y molestias intensas y tendremos que realizar un tratamiento con antibióticos y curaciones durante varios días.

Estas son las principales enfermedades que podemos contraer al tatuarnos en situaciones en donde no se lleven a cabo las medidas de higiene y seguridad necesarias, por eso es necesario tener muy en cuenta estas recomendaciones al tatuarse para nuestra salud.

Luego también podrías experimentar diferentes procesos como alergias, que eso ya dependerá más de tu organismo y de la tolerancia que tengas a la tinta. Si tienes dudas en cuanto a esto puedes realizar consultas y también pruebas para saber si eres o no alérgico a los componentes de las tintas para tatuar.

tatuajes seguros1

Toma las precauciones necesarias, sigue nuestras recomendaciones y sé responsable a la hora de tatuarte, no hagas de esta bonita práctica una mala experiencia que pueda afectar a tu salud.

Un pensamiento en “Recomendaciones al tatuarse para nuestra salud

  1. Vanessa

    Buenos días,
    Soy alérgica a un conservante de los líquidos que se llama Katon, tengo mucha ilusión por hacerme un tatuaje ahora que voy a cumplir 40 años, desde hace una año que me salió esta alergía. Tengo otro tatuaje desde hace unos 20 años.
    La tienda donde me lo quiero hacer me han dicho que mire la composición de la tinta que utilizan ellos, la panther blanck, y que consulte a mi dermatóloga.
    Me podrías ayudar a conseguir la composición de la marca de tinta esta
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *