Tatuajes de ambigramas

por | Nov 17, 2014

Un ambigrama es una palabra o frase escrita o diseñada de tal manera que podemos leerla desde diferentes perspectivas o en distintas direcciones. Generalmente suelen presentar diseños llamativos y cuidadosamente realizados. Si te gustan los tatuajes con palabras o frases significativas, pero con un diseño muy elaborado, entonces deberías informarte acerca de los tatuajes de ambigramas.

Tatuajes de ambigramas

Los primeros ambigramas creados datan del siglo XIX y se trataba de diseños simples, a donde a lo sumo se leía una palabra de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás, pero con el paso de los años comenzaron a desarrollarse más y nuevas ideas y también se descubrió la imagen en espejo que dio lugar a diseños mucho más complejos y elaborados.

Existen diferentes variedades de ambigramas, y éstos se leen de distintas formas de a cuerdo a su tipo.

  1. Ambigramas dobles: Se trata de dos palabras con la misma cantidad de sílabas escritas una hacia un lado y la otra hacia otro, de manera que cuando se rota 180º se lee una palabra diferente.
  2. Ambigramas que rotan: Son ambigramas compuestos por una sola palabra que cuando se rota se puede seguir leyendo desde diferentes ángulos sin perder el sentido.
  3. Ambigramas de espejo: Son palabras escritas de tal manera que cuando se colocan frente a un espejo cobran sentido.
  4. Ambigramas en cadena: Son uno de los más utilizados en tatuajes debido a que pueden realizarse con vistosos diseños. Se trata de palabras escritas una detrás de otra de forma repetida, y se pueden realizar en forma circular formando una cadena infinita.
  5. Ambigramas con efectos 3D: Se dibujan palabras o frases utilizando dibujos de prismas para dar sensación de profundidad. Quedan muy bien en tatuajes de gran tamaño.

Existen una gran cantidad de diseños de tatuajes de ambigramas, en diversos tamaños, formas y estilos. Generalmente las palabras más utilizadas para este tipo de tatuajes son aquellas que tienen más significado: amor, esperanza, lucha, ángel, tanto en español como en inglés. Y por supuesto se utilizan mucho las palabras en “capicúa” o palíndromas, que son aquellas que se leen tanto de izquierda a derecha como en sentido contrario; por ejemplo “reconocer”, “ozono”, “seres”, “solos”, etc. Y los nombres también son muy utilizados.

También puedes diseñar tus propios tatuajes de ambigramas; puedes escoger la o las palabras que deseas utilizar y de acuerdo a eso podrás elegir un estilo de ambigrama que te guste y que sea posible realizar con esas palabras. Hay tatuadores que se especializan en realizar estos diseños, también teniendo en cuenta qué zona de cuerpo elegirás para tatuarte.

En cuanto a los colores, en general los tatuajes de ambigramas suelen ser en negro, teniendo en cuenta la complejidad del diseño si además lo hacemos en colores quedaría demasiado cargado y dificultaría aún más su comprensión. Muchas veces se utilizan sombreados suaves, sobre todo en los que son en 3D.

tatuajes-de-ambigramas (1)

Tatuaje de Ambigrama doble

tatuajes-de-ambigramas

Tatuaje de Ambigrama en Cadena

Tatuajes de ambigramas1

Tatuaje de Ambigrama que rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *