Tatuajes de cholos

por | Ene 4, 2018

En esta oportunidad trataremos los tatuajes de cholos, un diseño que se convirtió en un estilo en este mundo del tatuaje. Es un arte que ha sido adoptado por los mexicanos que han cruzado la frontera hacia los Estados Unidos, pero los cholos o chicanos, también son conocidos como los gangster chicanos o pandilleros hispanos. Los tatuajes de cholos se caracterizan por tratar temas sociales en sus dibujos.

Significados de los tatuajes de cholos

Los mejores tatuajes de cholos representan la cruda realidad de sus experiencias vividas en un país  extraño para ellos y  que emigraron buscando mejores oportunidades. Los gánster chicanos pelean en las calles para demostrar que sobrevive el más fuerte.

Tatuajes de cholos

En estos tatuajes  es común encontrarse con  los diseños de las  imágenes de calaveras de azúcar, mariachis, armas, chicas,  retratos de los revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata, letras y diseños únicos creados por los pandilleros. Pero los dibujos más populares en esta cultura hispana es la de los payasos.

Las imágenes que hallaremos en los tatuajes de cholos son los payasos, que significa la burla hacia la sociedad que los ataca. Los números como fechas, sus edades y las  imágenes religiosas como el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen de Guadalupe, rosarios y crucifijos.

Es característico de estos diseños, el uso de colores negros y grises, con sombreados y líneas muy dramáticas. Se pueden añadir palabras dentro del tatuaje, estrofas o frases de canciones típicas de ellos y la tipología de las letras es cursiva. Este tipo de tatuaje se lleva con respeto a sus tradiciones y cuidando de no ser catalogado de pertenecer a una pandilla de delincuentes.

 

Tatuajes de cholos en los brazos

Los brazos es una de las zonas del cuerpo de los hombres cholos en donde exhibirán los diseños de los rostros de payasos que pueden ser representados por hombres o mujeres. Los rostros de mujeres payasos irán acompañados de rosas o flores típicas de sus ciudades de origen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *