Tatuajes de enredaderas

por | Nov 7, 2014

Podríamos ubicar a los tatuajes de enredaderas dentro de los tatuajes de flores, aunque muchos de ellos tienen una gran similitud con ciertos tribales, o se trata de tatuajes de enredaderas en forma de tribal. De cualquier manera es más común ver este tipo de tatuajes en mujeres, y muchas veces combinados con otros objetos además de hojas o flores.

Los diseños de tatuajes de enredaderas son realmente muy versátiles, se pueden adaptar muy fácilmente a cualquier estilo, diseño, forma, tamaño, y además pueden ir muy bien en diferentes zonas del cuerpo. Los colores en estos tatuajes también varían mucho, sobre todo cuando son complementados con diferentes tipos de flores.

Tatuajes de enredaderas3

¿Qué significan los tatuajes de enredadera?

Como sucede con todos los tatuajes, siempre guardan un simbolismo y algún significado universal, que luego se irá modificando dependiendo la adaptación que se haga, o si se incluye alguna imagen particular, fecha, nombre, letras o palabras. Siempre el significado personal de quien se lo haga será lo que más pese, pero cualquier tatuaje de enredadera también guarda un fuerte significado de prosperidad.

Tatuajes de enredaderas5

La enredadera es uno de los elementos que menciona Jesús en el Nuevo Testamento, cuando afirma que él es una enredadera y que sus fieles son las ramas de la misma. Para cualquier persona creyente esto puede tener un significado muy específico; de todas formas la enredadera por si sola posee un significado de fuerza, voluntad, y según la simbología celta, se trata de una planta que siempre crece hacia arriba y que es capaz de superar cualquier obstáculo.

Tatuajes de enredadera en el cuerpo

Tatuajes de enredaderas4

En cuando a la zona elegida para realizar este tipo de tatuajes, no hay un zona especial, como tal vez ocurre con otros diseños, pero sí se suelen ver muchos tatuajes de enredadera en la zona de pies y tobillos; quizás por la forma que da lugar a un efecto real, de una planta que va subiendo.

También se realizan mucho en la parte de la cintura, espalda y abdomen, en la zona lateral del cuerpo, como si fueran subiendo. Los brazos, hombros, omóplatos y zona baja de la espalda también son lugares elegidos para tatuar enredaderas.

Se trata de tatuajes sobre todo femeninos, por su forma, y porque se pueden realizar con estilos muy delicados, para que queden finos y no muy invasivos. Además se combinan con todo tipo de flores, mariposas, estrellas, hojas, y símbolos que a menudo son más femeninos.

Tatuajes de enredaderas2

Pero eso no significa que los hombres no se tatúen enredaderas: al igual que cualquier otro diseño, se pueden adaptar a otros estilos de manera que queden un poco más masculinos, como por ejemplo con un estilo tribal, con líneas gruesas y un poco más oscuras o sombreadas; y en zonas como el hombro o la espalda pueden quedar muy bien.

Lo que sucede con los tatuajes de enredadera es que debido a su diseño no se pueden conseguir tamaños demasiado pequeños, ya que pueden perderse los detalles, por eso solemos ver enredaderas de tamaños medianos y grandes, aunque esto es relativo y siempre dependerá del estilo, diseño y habilidad del tatuador.

Tatuajes de enredaderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *