Tatuajes de henna

por | Nov 1, 2017

Los tatuajes de Henna no necesitan agujas, no son peligrosos porque la tinta no penetra en la piel, y son temporales. Los diseños pueden durar de 2 a 3 semanas dependiendo del mantenimiento que te indiquen. Así que,  si nunca te has hecho un tattoo puedes animarte a probarlos sin sentir algún temor por el dolor cuando se hacen los tatuajes normales.

El significado de las flores en los tatuajes de henna indican  alegría y felicidad.  Los tallos y las hojas de las plantas  simbolizan las vidas que se entrelazan en un matrimonio. Un capullo sugiere el comienzo de una nueva vida, un nuevo amor.

Una de las curiosidades del tatuaje de henna, es que el polvo que se utiliza para hacer los tatuajes  sale al triturar las hojas  de una pequeña flor blanca, hasta transformarlas en un fino polvo que se utiliza para  hacer  éstos tatuajes. La henna es una flor  blanca  que crece  en climas cálidos y se consigue en China, Marruecos y Egipto.

Otras características de los tatuajes de henna, es diferenciar los trazados de cada cultura. Aquí te explicamos algunos. Los tatuajes indios se trazan con líneas muy finas  y  con flores. Los diseños de henna árabes son más  grandes,  y los  de henna africanos son más arriesgados ​​y utilizan muchísimo las figuras geométricas.

Tatuajes de henna en los pies

Las mujeres son las que suelen llevar este tipo tatuajes. Al ser temporales, se sienten más cómodas. Un lugar muy atractivo para dejar un tatuaje de henna es en los pies, en el dorso, la planta o muy cerca en las pantorrillas. Los colores y las figuras pueden variar.

Tatuajes de henna en los brazos

Los brazos es otro lugar preferido para hacerse estos tatajes temporales. Los colores, tamaños y figuras pueden variar de acuerdo al gusto de la persona.

Tatuajes de henna en las manos

En la antiguedad las hindúes teñían sus manos con el polvo de henna para su matrimonio. Todas las novias se debían casar con las manos pintadas, también se lleva en ocasiones especiales. Esta aplicación se  conoce como mendhi. Se usa frecuentemente en la India y Pakistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *