Tatuajes de jaguares

por | Dic 27, 2017

Los tatuajes de jaguares son unos de los felinos más populares en el mundo del tatuaje. Son los más solicitados por hombres y mujeres en los locales en donde hacen tatuajes. En esta entrega te demostraremos modelos interesantes de jaguares. El tipo, modelo, tamaño y estilo dependerá de la personalidad del individuo. Una vez que conozcas los modelos y significados del jaguar, ya estarás listo para realizarte tu tatuaje.

Significados de los tatuajes de jaguares

El jaguar es protagonista en la mitología de las culturas del centro y el sur del continente americano. Aparecen el arte y la religión de todas las civilizaciones precolombinas y fue considerado compañero de los chamanes.
Es un animal antiguo y poderoso, que fue símbolo de la nobleza y de la autoridad de las familias reales. Su piel, garras y dientes fueron empleados para adornar la vestimenta de las personas de clase alta de la época.

La piel del jaguar contiene dos colores, amarillo y negro. El color amarillo del jaguar impulsaba el sol a través del cielo durante el día, y el color negro movía la luna durante la noche.  El jaguar fue símbolo de chamanes, con ellos podían conectar el mundo consciente con el inconsciente, personas que tenían un acceso especial al “más allá” y al mundo de los espíritus.

Tatuajes de jaguares en los brazos

La tendencia de llevar tatuajes de jaguares en los brazos es común en los hombres. Los tatuajes de estilo realista fotográfico a todo color son los que más solicitan. En estos dibujos se puede ver el rostro del animal con expresiones agresivas. Los elementos de la selva también acompañan a este felino. Puedes dibujar el jaguar completo en sus colores amarillo y negro.

Tatuajes de jaguares en la espalda

Hombres y mujeres prefieren tener un tatuaje de jaguares en la espalda. Se puede dibujar solamente la cabeza del animal acompañado de otros elementos. Puede ir completo con algunos movimientos típicos de estos felinos de la selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *