Tatuajes de pinos

por | Dic 19, 2017

Los tatuajes de pinos son muy recurrentes. Los hombres y mujeres llevarán en cualquier parte de su cuerpo este árbol que tiene muchas historias y significados. Los estilos son muy sencillos.Algunos le agregan paisajes, pero se acostumbra a llevar solamente la imagen del pino.

A cerca del pino…

Los pinos pertenecen al género de las coníferas, forman parte de los árboles de hoja perenne. Tienen sus hojas verdes todo el año. Por eso comenzó a vincularse al pino con la eternidad. El pino es uno de los arboles  más antiguos del mundo. Más de cien especies diferentes de pino crecen en las regiones frescas y montañosas.

Los pinos eran sagrados para las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y de Oriente. Muchos dioses griegos y romanos se asocian con el pino: Zeus, Artemisa, Dionisio y Poseidón. En otro orden de ideas, si estás interesado en hacerte un tatuaje de pinos, seguramente es porque eres amante de la naturaleza, te llamó la atención algún diseño de pinos o es probable que tengas muchos conocimientos a cerca de este árbol.

Tatuajes de pinos y su significado

El pino representa la inmortalidad, la fertilidad, la creatividad, la regeneración y la buena suerte, pero también sugiere sufrimiento, muerte y resurrección, siendo la imagen del eterno regreso.

Tatuajes de pinos en los brazos

En los brazos es muy común llevar un tatuaje de pinos. Puede ir solamente el árbol o incluido en un paisaje de bosques de pinos. El significado dependerá de lo que desees comunicar en tu diseño.

 

 

Tatuajes de pinos en las muñecas

En las muñecas el dibujo del pino será más delicado y en tamaños pequeños. Lo importante es que los detalles del árbol se vean muy bien. Generalmente, son monocromáticos, es decir, en color negro.

Tatuajes de pinos en la espalda

En la espalda las mujeres prefieren lucir su árbol de pino. Lo suelen llevar a la altura de la nuca en distintos tamaños y en un solo color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *