Tatuajes de plumas

por | Nov 5, 2014

Las plumas son un elemento cargado de significado y utilizado desde hace milenios con diferentes finalidades. Hoy son un objeto cargado de simbología y con una gran belleza estética, por eso se han convertido en uno de los diseños favoritos para tatuar.

Los tatuajes de plumas son de lo más variados en cuanto a formas, tamaños y ubicación en el cuerpo. Además al existir una gran variedad de plumas diferentes, se abre mucho el espectro de opciones y significados de acuerdo a qué pájaro pertenezcan, por decir un ejemplo.

tatuaje-pluma

¿Qué significan los tatuajes de plumas?

El primer significado que viene a nuestra mente al ver una pluma, es el significado de libertad. Las plumas pertenecen a las aves y gracias a ellas pueden levantar vuelo, por eso la pluma, aunque la veamos sola y no en conjunto representa en primera instancia la decisión de vivir libremente, o el deseo y la importancia de la libertad para quien se la tatúa.

Otro significado que puede tener un tatuaje de pluma está asociado a la comunicación, las ideas, el intelecto y la escritura. No olvidemos que durante varios siglos la pluma se utilizaba como elemento de escritura, y fue utilizada por las personas más ilustres de nuestra historia, desde escritores, músicos y filósofos hasta grandes matemáticos e inventores claves en nuestra historia. Por eso los tatuajes de plumas también pueden cargar con este significado histórico que las asocia con algo cultural o artístico.

Tatuajes-de-plumas

Las plumas también han sido utilizadas desde tiempos inmemorables por culturas indígenas y chamanes, ya que utilizaban este elemento para rendir culto a sus dioses y para invocar espíritus y antepasados. Este tipo de tatuajes entonces pueden transmitir un significado más espiritual.

Tatuajes de plumas de águila

Los tatuajes de plumas también reciben diferentes significados dependiendo a qué ave pertenezcan; las plumas de águila por ejemplo se tatúan mucho y poseen un significado de valentía y fortaleza, por eso se suelen utilizar por muchas personas para simbolizar esta cualidad así como también sus ideas fuertes.

tatuaje-plumas-de-aguila

Tatuajes de plumas de pavo real

El pavo real es un ave que simboliza la majestuosidad, la belleza, y la distinción. Sólo con ver a esta criatura nos daremos cuenta por qué. Por eso, una pluma de pavo real, además de poseer una belleza visual única, también encierra un gran significado que tiene que ver con todas esas virtudes.

plumas de pavo real

Tatuajes de plumas de búho

A diferencia del pavo real, las plumas de búho tienen un significado que tiene que ver con las cualidades internas, asociadas con el intelecto, la cultura y la sabiduría. El búho es un ave que representa esto por sobre todo y un tatuaje de pluma de búho simboliza todo esto.

Tatuajes-plumas-buho

Estos son algunos de los tatuajes de plumas más comunes, pero podemos ver plumas de todos los tipos, de diferentes aves, y también combinadas con otros elementos, como pájaros, tinteros, lazos, y mucho más. También se pueden ver hechas en negro o en colores y algunos diseños en 3D que son realmente vistosos, como por ejemplo en la imagen siguiente sobre tatuajes de plumas en 3D que parece tan real.

tatuajes de plumas en 3 d

Un pensamiento en “Tatuajes de plumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *