Tatuajes de relojes

por | Nov 7, 2017

Los relojes son un instrumento de lo cotidiano que funciona  para medir el tiempo. El reloj nos marca la hora y gracias a él podemos controlarlo, para ir al trabajo, estudiar, compartir con familiares y amigos. Nosotros tenemos una hora de nacimiento que aparece registrada en nuestra libreta médica o en la cartilla de nacimiento. En los tatuajes de relojes podemos enseñar  esas horas que son importantes para nosotros.

El significado de los relojes en los tatuajes

Es importante conocer el significado que tienen los relojes, éstos pueden ser muy subjetivos, pero el común denominador está vinculado al deber  de valorar el tiempo y los momentos vividos con nuestros seres queridos. También nos quiere decir, que el tiempo pasa muy rápido. Vivir el aquí y el ahora, aunque suene como un cliché.

Tatuajes de relojes de arena

Los relojes de arena se encuentran en desuso. Ahora existen modernos relojes  y están incluidos en equipos electrónicos como celulares, tablets y portátiles. Reconocemos estos viejos relojes de arena porque están hechos con dos conos de vidrio, rellenos de arena muy fina que nos indica el tiempo. Una de las curiosidades de los relojes de arena es que existen dos muy grandes y antiguos del mundo, uno se encuentra en Budapest y el otro en Japón.

Tatuajes de relojes con nombres

Los tatuajes de relojes con nombres son muy solicitados en las tiendas de tatuajes. Predominan los modelos de relojes antiguos, de bolsillo, con números romanos y letras de tipo mediavales. El estilo del tatuaje puede variar en los colores y tamaños. Aquí debes estar claro en el diseño y  lo que desees transmitir en el dibujo seleccionado, para que el artista del tatuaje pueda elaborar un excelente trabajo y quedes satisfecho.

Tatuajes de relojes de las obras de Salvador Dalí

El famoso cuadro “La persistencia de la memoria” del artista español Salvador Dalí, ha servido de inspiración para los admiradores del arte y del tatuaje para desear llevarlos tatuados en su piel. Los relojes son  protagonistas de la pintura del maestro del surrealismo, en donde observamos algunos  derretidos, y  a los cuales se les ha atribuído varios significados relacionados con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *