Tatuajes en la lengua

por | Nov 26, 2014

¿Creías que lo habías visto todo?…Pues no. Has visto los tatuajes en el labio y hasta los “eyeball tattoo” o tatuajes en el ojo, pero también existen aquellas personas que se atreven a más: los tatuajes en la lengua.

Un piercing es algo que ya se puede ver con frecuencia, pero un tatuaje en la lengua… para resumirlo un poco, es algo sumamente doloroso e incómodo de realizar, por lo que son muy pocas las personas que se someten a ellos. ¡Pero las hay!

tatuajes en la lengua3

Todo nuestro cuerpo puede ser tatuado, sólo depende de nosotros, y de algunas pocas excepciones con lunares, pero allí a donde quieras hacerte un tatuaje, por más osado que te parezca, será cuestión de encontrar un profesional y que acceda a realizarlo. Con la lengua sucede lo mismo: no todos los tatuadores los realizan.

La lengua es una zona del cuerpo que está mucho más desprotegida que cualquier otra, debido a que no tiene piel que la recubre; esto se debe a que es una zona altamente sensible ya que necesitamos de las papilas gustativas para sentir los sabores; además de una gran sensibilidad para poder percibir las temperaturas y texturas de las comidas y bebidas.

tatuajes en la lengua1

Debido a esta característica es que también es mucho más sensible a los dolores. ¿Nunca has tenido una llaga en la lengua? Pues habrás experimentado el fuerte dolor que nos puede ocasionar algo tan pequeño en esa zona.

Sin duda, alguien que se somete a un tatuaje en la lengua, tendrá que tener mucha tolerancia al dolor y además mucha paciencia, ya que deberá permanecer mucho rato con la boca abierta y sacando la lengua, por lo que debe ser una experiencia bastante parecida a una tortura.

tatuajes en la lengua4

Quizás debido a esto es que los tatuajes en la lengua suelen ser bastante pequeños y sin grandes detalles. En general vemos letras, algún símbolo o dibujo sencillo, como una mariposa o una flor. También hay quienes llegan a tatuarse toda la lengua completamente de algún color, como negro o azul.

Cuidados del tatuaje en la lengua

En esta zona la cicatrización tarda un poco más que en otras. Y los cuidados son también mucho más extremos. Está de más aclarar que no tendremos que ponernos ninguna crema o vaselina como lo hacemos con cualquier otro tatuaje; nuestra propia saliva servirá como cicatrizante natural; pero deberás tener sumo cuidado con la temperatura de los alimentos (sólo podrás ingerir cosas muy tibias, tirando a frías; nada de cosas heladas, ni calientes) evitar los extremos de temperatura. Además tampoco podrás comer cualquier cosa hasta 20 días después de haberte tatuado, siempre y cuando todo marche bien. Todo lo que comas tendrá que ser muy blando o líquido, casi sin consistencia. Por ejemplo: yogures, purés, cremas, papillas, sopas frías, zumos, etc.

tatuajes en la lengua

Ya ves que se trata de un tatuaje que tiene sus cosillas especiales, tendrás que pensarlo mucho, ya que te someterás a una experiencia realmente dolorosa y sacrificada, no sólo en el momento de hacerlo, sino en todo el proceso de cicatrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *