Tatuajes en las manos

por | Nov 24, 2014

Las manos son una zona bastante controvertida en cuanto a tatuajes. Esto se debe a que las primeras personas del siglo XX que se realizaban tatuajes en las manos fueron los presos, que lo utilizaban con simbolismos o “claves” entre ellos para diferenciarse o expresarse.

Con el paso del tiempo, los tatuajes en las manos comenzaron a hacerse cada vez más populares, y esto también ha tenido que ver con la mayor aceptación de los tatuajes por parte de los diferentes grupos sociales. Aun así, hoy en día los tatuajes en las manos son de los más expuestos y esto a muchas personas podría causarle algún inconveniente laboral o discriminación en ciertos grupos.

tatuajes en las manos3

También es cierto que al volverse esta zona cada vez más frecuente para tatuar, se han comenzado a realizar diseños variados, de tamaños más sutiles y formas más refinadas; sobre todo orientados también para públicos femeninos que han sido uno de los más fuertes en adoptarlos.

Los tatuajes en las manos y el dolor

Por si aún no lo sabías, las manos son consideradas una de las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuar. Eso se debe a la falta de carne en estas zonas, por lo que la piel está muy cerca del hueso y entonces la molestia se siente mucho más. De todas formas, esto es relativo, ya que hay personas más sensibles que otras, y en los casos más extremos también se pueden utilizar cremas anestésicas locales. Después de todo, generalmente son diseños muy pequeños que se realizan en cuestión de minutos.

tatuajes en las manos1

Tatuajes en las manos y sus significados

Las manos, además de ser una de las zonas del cuerpo más visibles, son algo muy personal y que utilizamos para casi todas las actividades de nuestra vida cotidiana. Con las manos además saludamos, abrazamos, tocamos, acariciamos, gesticulamos y expresamos muchas cosas; es por esta razón que los tatuajes en las manos suelen ser muy significativos para quien se los realiza. Símbolos, fechas, números, letras, palabras, y hasta frases en algunos casos.

tatuajes en las manos4

Las zonas de las manos a donde más se tatúa, suelen ser los dedos. Tatuajes de anillos o pequeños símbolos compartidos entre dos personas, resultan una forma de compromiso y unión para muchas parejas, amigos, hermanos, o diferentes vínculos. Generalmente se realizan en la parte superior o en algún lateral del dedo, por lo que puedes imaginarte que serán de muy pequeñas dimensiones, sobre todo en el caso de una mujer.

Qué tener en cuenta antes de hacer un tatuaje en la mano

  • Ten en cuenta que es una zona muy visible y que raramente podrás ocultarlo.
  • Los tatuajes en las manos, al ser pequeños y estar en zonas de mucho roce, suelen necesitar un “mantenimiento” más frecuente que otros para que no termine desapareciendo. Por eso muchas personas retocan sus tatuajes en la mano al menos una vez al año.
  • El proceso de curación de tu tatuaje, deberá cuidarse más de lo normal, ya que es una zona que está muy expuesta y que puede tener contacto con sustancia irritantes y terminar infectándose, por eso deberás ser muy cuidadoso hasta que haya cicatrizado.

tatuajes en las manos5

tatuajes en las manos6

8 pensamientos en “Tatuajes en las manos

  1. Ailla

    Me gustan estos tatuajes. Son útiles y discretos. Le regalaré una a mi novia creo.

    Saludos,

    Mark

    Responder
    1. enrique morote

      quiero asermeuntatuajecon lasiniciales dmis 3 hijasen la espalda sepodra

      Responder
  2. Sheyla

    me hice uno como en la imagen que sale debajo del titulo “LOS TATUAJES EN LA MANOS Y EL DOLOR” y se borro parcialmente…..q hago ya me lo he retocado dos veces 🙁

    Responder
  3. Ingrid

    Quiero hacerme un tatuaje en el lateral de la mano,por lo que será pequeño, y me gusta el símbolo del infinito con las dos iniciales de mis hijas,D y V,o los nombres,Daniela y Valeria . Seria posible mostrarme algun diseño?? Gracias

    Responder
  4. Lydia

    Hola, me gustaría hacerme uno en el brazo, pero que no sea muy exagerado. Me puedes enviar alguno? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *