Tatuajes en los párpados

por | Dic 22, 2014

Existen algunos mitos acerca de los tatuajes en los párpados, como aquel famoso que afirma que se debe hacer utilizando una cuchara, o el que pone nuestra vista en peligro, corriendo riesgo de ceguera. Hoy te diremos que nada de esto es cierto, los tatuajes en los párpados son un tatuaje más en nuestro cuerpo, y si bien no es de los más extremos como el tatuaje escleral, lo cierto es que está en una zona sumamente delicada y sensible.

tatuajes en los parpados2

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en los párpados deberás tener en cuenta muchas características que encierra este tipo de tatuajes, ya que la zona que rodea los ojos es muy compleja y hay que ir con cuidado. Los tatuajes en los párpados se realizan como cualquier otro tatuaje, con la diferencia que quien lo realice debe ser una persona experimentada y con mucho entrenamiento en esta práctica. Se trata de una zona pequeña en donde los movimientos deben ser sumamente delicados y precisos.

Lógicamente, no es una zona que se preste a diseños grandes o demasiado complejos; por lo tanto los tatuajes en esta zona serán tatuajes pequeños y simples, aunque como siempre sucede en el mundo de los tatuajes: todo es posible. También quizás no hace falta aclararlo, pero debes tener presente que no podrás ver tu tatuaje en los párpados más que a través de una foto, ya que cuando te mires al espejo tendrás que abrir los ojos, momento en que el tatuaje “se esconde”.

tatuajes en los parpados6

Ten en cuenta que debido a la gran sensibilidad que tiene la piel del párpado, y al encontrarse debajo el globo ocular, este tipo de tatuajes suele ser más doloroso de lo normal, y por eso también se recomiendan diseños simples y fáciles.

Delineado permanente, otra función del tatuaje en los párpados

tatuajes en los parpados

Te parecerá que los tatuajes en los párpados son poco comunes y no es de los que más solemos ver, pero te sorprenderá saber que más gente de la que te imaginas se tatúa los párpados, si tenemos en cuenta las mujeres que se someten al delineado de ojos permanente, que no es más que un tatuaje en la parte inferior del párpado, antes del comienzo de las pestañas; y sirve para verse maquilladas de forma constante y no tener que delinear sus ojos cada día, además de no correr riesgos de que se corra con el agua, la lluvia y el sol.

Tatuajes-en-el-parpado-7

Los tatuajes en los párpados tienen una desventaja: luego de su cicatrización se corre el riesgo de que el diseño comience a dañarse, debido al hábito natural e inevitable de abrir y cerrar los ojos; además suele ser una zona que en el período de curación puede inflamarse fácilmente y provocar molestias. En estos casos será bueno colocar paños fríos. En muchos casos algunas personas también han experimentado pequeñas dificultades en  la visión al momento después de haberse realizado el tatuaje, esto es debido a los “golpes” y presión que ha recibido el ojo durante el proceso y se debe ir rápidamente.

tatuajes en los parpados1 tatuajes en los parpados3

tatuajes en los parpados4

Un pensamiento en “Tatuajes en los párpados

  1. Eva Lax

    A mi siempre me han dado mucha impresión, e incluso a veces panico, este tipo de tatuajes. Me parecen un poco oscuros por denominarlos de alguna forma

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *