Tatuajes fluorescentes con tinta ultravioleta

por | Dic 10, 2014

Los tatuajes ultravioletas son una nueva tendencia que ha comenzado en los Estados Unidos hace muy pocos años y que de a poco han ido expandiéndose por diferentes puntos del mundo. Si bien no son de lo más comunes, también hay que tener en cuenta que al ser tatuajes que se lucen bajo luz negra, sólo podemos apreciarlos en ese tipo de situaciones.

Tatuaje-tinta-ultravioleta4

Este tipo de tatuajes fluorescentes se realizan con una tinta especial ultravioleta que es capaz de estimular los electrones con la energía de la luz negra, lo que hace que brillen en la oscuridad; pero que ante la luz del día apenas se note su diseño, ya que la tinta tiene un color blanco muy pálido y apenas visible. Además de esto, la cicatriz natural de cualquier tatuaje que produce los cortes de la aguja en la piel.

Los colores de los tatuajes ultravioletas pueden variar dependiendo del tipo de tinta que escojas. Blanco, púrpura, amarillo, celeste, rosa, naranja, son algunos de los colores que luego brillarán bajo la luz negra. También muchas personas se realizan tatuajes combinados; esto significa que puedes realizarte un tatuaje tradicional, y agregarle algunas líneas o rellenos con tinta ultravioleta, para que de esa forma brille cuando vas a la discoteca.

Tatuaje-tinta-ultravioleta2

Pros y contras del tatuaje con tinta ultravioleta

Como ventaja, este tipo de tatuajes tiene que a la luz del día son poco visibles, casi como si no estuvieran. Esto puede ser muy beneficioso para aquellos que por razones laborales o personales no quieran llevar un tatuaje visible en su vida cotidiana, y sólo lucirlo durante la noche en discotecas, o sitios a donde estén expuestos a luz negra.

Además este tipo de tatuajes podríamos decir que tienen “fecha de vencimiento”, por lo que no son permanentes; ya que los ingredientes de la tinta utilizada van perdiendo su actividad y se reabsorben luego de un año de haberse realizado, aproximadamente. Primero comienzan perdiendo su intensidad, hasta que desaparecen casi por completo. Esto puede tomarse como una ventaja para aquellos que no quieren tatuarse “para siempre”, pero a la vez puede ser una desventaja para aquellos que sí quieren hacerlo.

Tatuaje-tinta-ultravioleta7

Una de las principales contras de este tipo de tatuajes fluorescentes la encontramos en la seguridad de los mismos; un tema que ha generado diferentes controversias; ya que en muchos casos se ha visto que causan reacciones alérgicas, dermatitis, y se han hecho algunos estudios para descartar alguna relación de ciertos procesos tumorales y la aparición de alergias crónicas con el uso de este tipo de tintas.

De todas formas, no es cuestión de entrar en pánico, ya que si vas a realizarte este tipo de tatuajes a un estudio serio y que utilicen tintas de buena calidad, no debería haber inconvenientes; es importante que antes de realizarlo si es posible te hagas una prueba de alergia y consultes con algún experto.

Por su parte la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) ha declarado que se trata de un elemento seguro y que no contiene fósforo ni es radiactiva.

Tatuaje-tinta-ultravioleta

Tatuaje-tinta-ultravioleta1

Tatuaje-tinta-ultravioleta5

Tatuaje-tinta-ultravioleta6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *