Tatuajes de henna en la mano

por | Dic 26, 2017

Los tatuajes de henna en la mano son diseños hindúes que suelen llevar las mujeres. En la actualidad es un elemento decorativo en las manos, ya que, en la antiguedad, las mujeres de la India lo llevaban en ocasiones especiales. Los tatuajes de henna son temporales, es decir, que se pueden quitar cuando quieran, y dependerá del tratamiento adecuado para mantener ese trabajo.

Los tatuajes de henna en la mano se pueden lucir en diferentes colores. Los más solicitados son: el negro, marrón, azul, rojo y los de tinta blanca. La decoración va desde las muñecas, el dorso  y los dedos de las manos. Con diferentes trazados en  líneas decorativas.

Significados de los tatuajes de henna en las manos

El significado de los tatuajes de henna en las manos de las mujeres era principalmente se hacían en rituales y en las ceremonias de las bodas de las chicas hindúes. A éstos tatuajes temporales se les conoce también como mendhi, porque son temporales, duran poco tiempo en la piel de acuerdo al cuidado y mantenimiento del mismo. Otros significados de los tatuajes de henna en los dorsos de las manos indican protección.

Los tauajes de henna que se dibujan en la mano derecha están relacionadas con lo masculino y con la proyección de lo que deseas. En la mano izquierda habla de lo femenino y la receptividad.

Tatuajes de henna en la mano de tinta blanca

Los tatuajes de henna en las manos de tinta blanca es lo que está de moda en estos momentos. Se han popularizado porque lo han puesto en tendencia actrices de  Hollywood como Lindsay Lohan y cantantes como Rihanna.

 

Tatuajes de henna en las palmas de las manos

Cuando los tatuajes de henna se llevan en las palmas de las manos, en algunas ceremonias hindúes, se lleva como un ritual de ofrecimiento. Los colores dominantes son los marrones y ocres en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *