Tatuajes de San Benito

por | Ene 26, 2018

Los tatuajes de San Benito son muy populares en las personas creyentes católicas, luteranas, metodistas y ortodoxas de occidente. Una de las devociones más difundidas, es la cruz de San Benito en forma de medalla, que es la más frecuente. En el siguiente post te diremos que significa y algunas ideas para los diseños de tatuajes de San Benito.

Significado de los tatuajes de San Benito

Como mencionamos anteriormente, el diseño de la medalla de San Benito es la más representada en los tatuajes de esta temática. La medalla presenta, por un lado, la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración ó exorcismo. En el anverso, alrededor, dice: “Eius in obitu nostro praesentia muniamur” Traducido: “Su presencia nos defienda a la hora de la muerte.” En el interior dice: “Crux S. Patris Benedicti.” Traducido: “Cruz del S. Padre Benito.”

En el reverso están las cuatro letras CSPB, es decir: “Crux S. Patris Benedicti”. Dentro de la cruz están las letras en sentido vertical CSSML, que se cruzan con las letras en sentido horizontal: NDSMD, todas ellas iniciales de una oración. En la parte de arriba está la palabra “PAX” (PAZ), lema de San Benito, y luego de esta palabra leyendo en el sentido de las manecillas del reloj, van estas letras: “V R S N S M V – S M Q L I V B” que son una oración contra las insidias del demonio.

Diseños de los tatuajes de San Benito

Desde hace mucho tiempo los cristianos han usado la medalla del famoso exorcista San Benito en la lucha espiritual contra las fuerzas del mal, hoy en día se observan en el mundo del arte corporal esta exaltación del amor a Cristo de acuerdo a los fieles cristianos del catolicismo. Aunque la medalla es la más utilizada en los diseños, a quienes prefieren llevar tatuado a San Benito. La mayoría de los diseños son de gran tamaño, de manera que los detalle dentro y alrededor de la medalla puedan ser llevado a cabo, se utilizan por lo general tonos cobrizos o en blanco y negro pueden observarse también los tatuajes de San Benito.

Tatuajes de San Benito más destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *