Tatuajes seguros: qué tener en cuenta antes de realizarlo

por | Sep 2, 2014

En lo primero que pensamos a la hora de tatuarnos generalmente es en qué parte del cuerpo luciremos nuestro nuevo tatuaje y en el diseño del mismo… pero ¿pensamos lo suficiente en nuestra salud y seguridad física y emocional?, la verdad que algunas veces no, por eso este articulo sobre tatuajes seguros y que tener en cuenta.

Es importante que sea cual sea la razón por la cual decides tatuarte, lo hagas de forma segura. A continuación te daremos algunos consejos para que tu primera experiencia con el mundo de los tatuajes sea todo un éxito y no corras riesgos de ningún tipo y te arrepientas de tu decisión.

Los tatuajes se realizan a través de un procedimiento que puede resultar invasivo para tu cuerpo. Se trata de una aguja que perfora tu piel repetidas veces (de forma tan rápida que casi ni lo notas) y va depositando pequeñas cantidades de tinta en la capa superficial de la piel. De esta forma se va formando el diseño del tatuaje y como consecuencia, es probable que sangres un poco y sientas algo de dolor.

tatuajes seguros

Si en este procedimiento no se llevan a cabo varios cuidados y precauciones, podría resultar una práctica con cierto riesgo para la persona que se tatúa. Por eso es muy importante que cuando decidas tatuarte busques estudios y comercios que se especialicen y sean expertos en esta práctica. Allí tendrán los elementos adecuados para realizar tu tatuaje con total seguridad, y seguramente cuentan con buenos artistas, por lo que tu tatuaje quedará tal como lo deseabas.

Tatuajes seguros 3 cosa que tener en cuenta

1-Corrobora que tengan licencia: En muchos países (la mayoría de Europa y EEUU) los estudios de tatuajes están obligados a registrarse bajo una licencia y contar con certificado de sanidad. Esto te garantiza que son inspeccionados regularmente y trabajan bajo las normas de sanidad establecidas.

2-La apariencia del lugar y del tatuador: Fíjate que el lugar se vea limpio y ordenado, al igual que el tatuador, deberá tener un aspecto de buena higiene personal, y utilizar guantes de látex.

3-Instrumentos esterilizados: De la misma forma que cuando vas al dentista, todos los elementos que utilizarán para tu tatuaje deberán estar previamente esterilizados y la aguja con la que harán tu tatuaje debe ser desechable.

hacer un tatuaje

Además, siempre que vayas a realizarte un tatuaje debes saber los riesgos que puedes llegar a correr en caso que no se apliquen las normas de seguridad e higiene establecidas.

-Si no utilizas una aguja desechable y ha sido utilizada por otra persona puedes contagiarte graves enfermedades, como Tétano, Tuberculosis, HIV, Hepatitis B y Hepatitis C. También puedes contraer infecciones en la piel y quedar expuesto a peores enfermedades.

-Algunas personas son más propensas a las alergias cutáneas, y su cuerpo rechaza la tinta, generando ardor y picazón en la zona tatuada. Si has sufrido algún tipo de alergia en la piel te recomendamos hacerte un estudio previo para ver si puedes tener alergia a la tinta.

-Si tienes problemas de cicatrización también consulta con un especialista antes de realizar el tatuaje.

Tatuaje seguro

Ya sabes, si eres cauto y tomas las medidas necesarias para cuidarte, podrás disfrutar de uno o mil tatuajes en la parte del cuerpo que desees. Además de elegir el mejor diseño y un buen artista, opta por alguien serio, responsable y experimentado en el arte del tatuaje y disfruta de tus tatuajes seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *