Tatuajes veganos ¿qué son y cómo se realizan?

por | Oct 27, 2014

Cuando hablamos del veganismo nos referimos a una práctica a donde debemos abstenernos de comer o consumir productos de origen animal. Por eso una persona vegana no come ningún tipo de carnes, lácteos, huevos, ni utiliza productos animales, como prendas de cuero. Esta práctica se fundamenta en una actitud de rechazo a la explotación animal como producto de consumo, por eso tampoco veremos a un vegano presenciando una función de circo o ingresando a un zoológico, lugares a donde también existe explotación animal.

tatuajes-veganos

Pero algunos aspectos de la vida se vuelven difíciles para un vegano, cuando intenta recurrir a ciertas prácticas, como en este caso realizarse un tatuaje, y se encuentra con que la tinta negra que se utilizar para realizar tatuajes está hecha principalmente con huesos de animales o glicerina, también en su mayoría proveniente de grasas animales. Muchos veganos probablemente lleven en su cuerpo tatuajes y tal vez no sepan que esa tinta se ha hecho de esa forma. Pero para todos aquellos que practican el veganismo y deciden hacerse un tatuaje de manera consciente con su práctica, entonces deberá recurrir a los tatuajes veganos.

Los tatuajes veganos consisten básicamente en realizar un tatuaje utilizando netamente elementos que no provengan de animales o en los que se haya utilizado animales para conseguirlos. Para eso se deberán utilizar tintas que estén hechas con glicerina sintética o vegetal y que se hayan utilizado otro tipo de cenizas para su composición. Las tintas veganas para tatuar más conocidas son las Waverly Colors o las Stable, que son realizadas por veganos.

tintas veganas

Para la suerte de los veganos, hay muchos tatuadores que, o bien son veganos y aplican estas tintas a todos sus trabajos, o que no son veganos pero cuentan con esta opción en su estudio, para aquellas personas que decidan realizarlo de esta forma.

En el resultado final del tatuaje no se ve realmente ninguna diferencia ya que son muy similares a las tintas tradicionales, y si nadie te dice que son veganas, tampoco te darías cuenta.

Una vez realizado el tatuaje también es importante tener presente el proceso de curación, ya que las cremas que utilizamos muchas veces contienen componentes animales también; por eso aquí también tendrás trabajo por hacer, hasta dar con las cremas correspondientes para tu curación y que no hayan sido fabricadas con ningún componente animal.

tatuajes-veganos-

Famosos con tatuajes veganos

El veganismo se ha comenzado a esparcir rápidamente por el mundo en los últimos años, y las celebridades no se quedan afuera de esta ola ética en contra del maltrato animal. Son muchos los famosos que lucen sus tatuajes veganos y que además promueven estas prácticas con su ejemplo y en algunos casos, con sus propios tatuajes.

Algunos de ellos son: Angelina Jolie, Lisbeth Salander, Joan Jett, David Bowie, Anthony Kiedis (el cantante de los Red Hot Chili Peppers), Cameron Díaz, Bryan Adams y Paul Mc Cartney.

Si quieres realizar tu tatuaje vegano primero averigua si en tu ciudad existen tatuadores veganos, o que al menos tengan la opción de utilizar este tipo de tintas en sus trabajos. Si no consigues, puedes acudir a comprarlas por internet y llevar tu propia tinta cuando te realicen el tatuaje.

Tatuaje-Angelina-jolie

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *