Tatuajes Watercolor, acuarelas en tu piel

por | Oct 8, 2014

Si de verdad amas los tatuajes pero siempre te engancha más su lado artístico más que el simbólico, entonces este nuevo estilo de tatuajes te fascinará. La tendencia de los nuevos tatuajes watercolor (acuarela) está en alza, y aunque aún no se ven con tanta frecuencia, sí ya se empieza a hablar más de ellos y a conocer nuevos modelos y artistas.

tatuajes watercolor

El tatuaje watercolor es uno de los más artísticos y sofisticados estilos actuales de tatuaje. Se trata de un tatuaje en donde se plasman diseños completamente originales que cuesta creer que sea piel tatuada, ya que parecen verdaderas pinturas. Si alguna vez has tenido la posibilidad de ver uno, o cuando te cruces con alguien que lo lleve realmente podrás apreciar su belleza, que lo hace difícil de comparar con cualquier otro estilo.

Para realizar este tipo de tatuajes se necesita, además de mucho conocimiento de la técnica, un verdadero artista, que pueda plasmar el diseño que deseamos en nuestra piel, y lograr ese efecto “acuoso” y fusión de colores, tan típico de esta técnica.

tatuajes watercolor 4

El tatuador para comenzar a realizar un trabajo de esta dimensión, primero practicará muchas veces la pintura sobre un papel, hasta tener el diseño bien dominado, por decirlo de alguna forma. Luego lo que suele hacer es realizar el diseño sobre la piel, primero utilizando pigmentos de larga duración y que imiten un poco el efecto de la acuarela sobre un papel. El artista utilizará este “boceto” y sobre él comenzará a tatuar, siempre intentando imitar las transparencias típicas o los trazos del pincel, tal como si de una pintura se tratase.

Este tipo de tatuajes sobre la piel quedan realmente estupendos. Si se aprovecha para realizar una buena combinación de colores de mayor y menor intensidad, al igual que jugar con transparencias y salpicaduras, podrás llevar una verdadera obra de arte en tu cuerpo, que dará gusto mirar.

tatuajes watercolor 1

Los tatuajes watercolor pueden realizarse de variados tamaños y formas, al igual que los diseños pueden representar pinturas reales de algún artista reconocido, o diseños propios o creados por el mismo tatuador. Ten en cuenta que como ya hemos mencionado, este tipo de tatuajes no tiene nada que ver con cualquier otro. Si quieres realizarte un tatuaje watercolor debes asesorarte muy bien acerca de qué artistas son buenos realizando este tipo de trabajos. También considera que posiblemente el precio de este tipo de tatuajes se puede incrementar un poco, debido a su complejidad y a que justamente, no lo realiza cualquier tatuador, sino alguien más especializado en esta técnica.

Los tatuajes tipo acuarela muchas veces son abstractos, significa que no tienen una forma concreta o no representan nada específico como podrian ser los tatuajes Old School, sino que son mezclas de colores con el estilo de la acuarela, con formas y líneas diversas. También se realizan tatuajes que dan lugar a la combinación de colores, como flores, mariposas, plumas, y demás objetos que luego se lucirán en la piel como una verdadera obra de arte.

tatuajes watercolor 2

15 pensamientos en “Tatuajes Watercolor, acuarelas en tu piel

  1. caroff

    Hola, que tal!!… tengo tatuada una frase en el pie y quiero saber si se puede aplicar el acuarela sobre el como un extra, no lo kiero tapar ni nada por el estilo si no darle un poco de color

    Responder
    1. Tatoo

      Hola caroff,

      Entiendo que lo que deseas es poder complementar tu actual tatuaje de frase con uno de Watercolor, para lo que no veo inconveniente ninguno ya que se podría complementar uno con el otro.

      saludos

      Responder
  2. Valencia

    Hola!
    Preguntar si Vd. es de España. Si es así, tiene algún contacto en Valencia que plasme en Watercolor?
    Saludos y buen artículo.

    Responder
    1. Tatoo

      Hola, si que somos de España, pero no tenemos ningun contacto que realice tatuajes en Watercolor

      Responder
  3. Ricardo

    Hola buenas! Me gustaría saber si existe algún tatuador que domine esta técnica en España. ¿Podrían ayudarme? ¡Gracias de antemano!

    Responder
    1. Tatoo

      Hola Ricardo,

      Desconocemos si existe alguno, pero nos pondremos a investigarlo.

      Salu2

      Responder
    1. yolanda

      Podrias dejar algún contacto o página de fb para ver sus trabajos o poder contactar? Gracias

      Responder
    2. Sarah

      Hola,
      tienes un contacto de tu amiga que hace estos tatuajes en Toledo?
      gracias.

      Responder
    3. Fran

      Hola Obscuro, me podrías facilitar más información sobre tu amiga Ana medina.. es que estoy interesado en hacerme un tatuaje watercolor y no consigo ninguno por España.
      Gracias

      Responder
  4. alex rodriguez

    buenas me interesado mucho en este tipo de tatuajes, y quisiera saber como se llama el tipo de pintura usada o donde lo puedo conseguir o hacer… saludes El Salvador

    Responder
    1. Tatoo

      Hola Alex,
      Mas que el tipo de tinta utilizada es la tecnica de realizar el tatuaje.

      Responder
  5. Daniela

    Hola, si ya tengo un tatuaje podría modificarlo un poco con esta técnica?

    Responder
  6. pedro miguel

    se puede hacer un tatuaje en un nevus piloso,es una mancha en la piel color cafe con leche y pelos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *